miércoles, 14 de diciembre de 2011

CRECE EL SIDA EN LA ENTIDAD

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

La pestilente corrupción que campea desde hace tiempo en el Sector Salud, ha chocado de frente con la sociedad, haciéndola vulnerable. El Sida, uno de los mayores flagelos de la historia, en estos momentos está incontenible en la entidad y presenta alarmantes cifras de ascenso en la numeralia de la salud pública.

El inepto encargado del programa VIH/SIDA en Tamaulipas, ALEJANDRO CORTEZ CALDERÓN, no pasa de ser un empleado de baja categoría para una posición tan delicado por la que cobra.

Nomás en el mes de noviembre casi 300 casos de VIH se presentaron y casi medio centenar de defunciones por tal motivo.

Los números alegres entregados por CORTEZ, nomás disfrazan de fea manera la ineptitud de su persona y la indolencia con que se conduce en su labor.

Y es que el sistema de salud tamaulipeca está plagado de una fauna de irresponsables que bien puede convertirse en el equipo más indolente de toda la historia.

FERNANDO GARZA FRAUSTO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ALEJANDRO CORTES CALDERÓN, RAÚL RAMÍREZ y el jefe de todos, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, están haciendo de todo menos cumplir con la responsabilidad que les confirieron.

De ahí que el brote de Hepatitis en Altamira y la pandemia del SIDA generaliza en la zona sur y que se extiende hacia el estado, sigan carcomiendo las capas de la sociedad para evidenciar que el Sector Salud sigue siendo un botín de quienes figuran como titulares…

PT Y SU NIDO DE DELINCUENTES

El Partido del Trabajo en la entidad, desde siempre, ha sido un satélite al servicio del PRI. Las vacas sagradas que conforman su dirigencia siempre han extendido la mano, y sin chistar, precisamente para mantener amodorrada a la escasa militancia petista.

En palabras más claras el PT es nomás un membrete de partido, porque en la práctica nomás ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ y una caterva de delincuentes son los medran del poder.

Como si fuera gracia el diputadete CENICEROS MARTÍNEZ destacó que llevará a candidatos de “mucho peso” rumbo al Senado de la República, como es el caso del misógino enano de ARMANDO VERA, de quien es de todos conocido su proclividad a bajarse los chones y empinarse ante el gobierno estatal en campaña, a cambio de jugosos contratos de obra pública.

Y si a lo anterior se le agrega que CENICEROS MARTÍNEZ también difundió la “noticia” de que JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, lo pretenden mandar a hacer talacha por el distrito VII rumbo a la Cámara de Diputados, entonces como que de plano mejor no ponemos a carcajearnos hasta el hartazgo.

Con este tipo de anuncios por parte de CENICEROS MARTÍNEZ, nomás se demuestra sus dotes de “gran comediante”, pues trata de “asustar” y de negociar con el PRI, llevando puro cartucho quemado, como es un enano de circo en la figura de ARMANDO VERA, y como lo es un cadáver político en la figura de JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ… Uta ni que fuera “Jalogüin”.

LOS CHIRRIDOS DE JUAN BÁEZ

Quien está demasiado molesto, y no es para menos, es el pseudo líder de la CNC, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ y eso porque ASERCA, según su versión, les está jineteando un billete cercano a los 600 millones de pesos que ya se los saborea, para esta navidad, el tremendo JUAN.

Según este falso líder campesino, tanto ASERCA como la SAGARPA les adeudan a los productores campesinos la suma de 600 millones de pesos. Pero lo que hoy se sabe que las presiones que pretende meter JUAN BÁEZ obedecen más a los compromisos que tiene con algunos empresarios de la industria de la agricultura que con los verdaderos campesinos.

Cabe decir que a JUAN BÁEZ le conviene sobremanera este “regateo” que hasta el momento realiza ASERCA y SAGARPA, porque de esta manera este falso líder campesino eleva su “cotización” ante el campesino de a pie, de tal suerte que cuando llegue el biyullo podrá argumentar su “gestión” y sacarle unos cuantos pesos a modo de gratitud para beneficiar a sus bolsillos.

De ahí que diariamente esté pregonando, gritando y pagando espacio en los medios para venderse como el adalid del campesinado, como el Robin Hood de la clase agrícola, como el Mesías de la gente del campo, para que su “valor” suba al momento de exigirles a los campesinos que “se pongan la del Puebla”.

DECEPCIONAN CONSEJEROS PANISTAS

La gran mayoría de militantes panistas califica como traición la votación que se dio entre los consejeros panistas para encumbrar al títere de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, es decir a JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, como nuevo velador del Comité Directivo Estatal del PAN tamaulipeco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes