domingo, 16 de octubre de 2011

PERIPLO POLÍTICO LOS TRAFIQUES DE PEMEX

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

En Los Pinos, parece ser, ya pararon las orejas y se dieron cuenta que la paraestatal PEMEX está contaminada de muchos priístas que están operando con dinero de la nación a favor del proyecto tricolor de cara al 2012.

De ahí que en el sur de la entidad, PEMEX de plano cortó de tajo con los apoyos que tradicionalmente entregaba a los ediles. Apoyos que llegaban a borbotones, como un mana financiero sin fin…

Pero además la Secretaría de la Función Pública fue mucho más allá y se puso a investigar a fondo las cuentas de la paraestatal, cuentas que más bien parecían un colador, por los amplios agujeros que se encontraron y por donde se ha fugado un caudal de recursos en detrimento de las arcas nacionales.

Por ello se piensa que la investigación, con la sutilidad con que se ha manejado, por el corte quirúrgico de alta precisión que tiene, va enfocado a que el sindicato petrolero, que dirige el traidor de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, sea juntado y de plano se le quiten las ganas de andar apoyando a ENRIQUE PEÑA NIETO.

De hecho para muchos pasó de noche esta información y hay quienes minimizaron la acción de revisar las cuentas de PEMEX en el sólido sur, pero la verdad es que la gente de Los Pinos sabe muy bien que la paraestatal es la fuente del dinero, además de los bienes que se obtienen, para cualquier campaña político y no están de acuerdo en que se use para otro fino que no sea el del partido en el poder…

PERO ADEMÁS…

Y tal parece que la manera en cómo se comenzó a investigar las cuentas de PEMEX sí dio resultado, pues en Madero los cambios entre los cenopistas, no fue una fiesta como antaño. Incluso muchas cabezas de grupo simplemente tomaron la decisión y argumentaron que tenían cosas “más importantes” por hacer que acudir al besamanos de la CNOP.

Se comenta que líderes petroleros dentro del PRI, prácticamente ni abrieron la invitación que les envió su partido para acudir al evento y que ni la molestia se tomaron para anunciar su nula participación en el mismo, pues olfatearon que las cosas no están muy bien, en estos momentos, como para andar haciendo apariciones públicas que pudiera generar la ira del señor de Los Pinos.

Más específico se puede comentar que ni el diputado federal ESDRAS ROMERO y ni el ex alcalde SERGIO POSADAS LARA, dos políticos que le debe todo el poderío económico, político y bienes materiales al sindicato petrolero, no acudieron al evento de la CNOP nomás para no alebrestar el gallinero.

Aunque la ausencia de estos dos elementos se le quiso dar el tinte de “ausencia por vacaciones”, lo cierto es que ninguno de los dos aparece en actos públicos porque no quieren ser “cuestionados” sobre los “reales” motivos que han generado la investigación a las cuentas del PEMEX.

ENCENDIERON LA MECHA

Todo comenzó porque los trabajadores petroleros hicieron llegar un escrito en donde mencionaban que los “paros técnicos” en la refinería conocida como Francisco I. Madero, específicamente en la planta Maya, era para beneficiar los bolsillos de los líderes petroleros, quienes se han beneficiado siempre con la importación de gasolina en la zona norte del país.

De ahí que la Secretaría de la Función Pública haya puesto los ojos en la paraestatal, toda vez que los llamados “paros técnicos” se dan en todas las plantas de PEMEX a lo largo y ancho del país, impactando de una manera negativa las arcas de la nación a través de la importación de hidrocarburos.

Se comenta también que este acto, por demás chapucero ante la evidencia del mismo, ha prevalecido desde que las refinerías y plantas de PEMEX operan y que ha servido para dos cosas: 1, beneficiar los bolsillos de los líderes del sindicato petrolero y directivos de PEMEX ligados al PRI y 2, sangrar de fea manera las arcas nacionales obligando al país a pagar por un hidrocarburo que aquí se produce en borbotones, pero que sistemáticamente se detiene…

Tal parece, por estos actos, que los líderes y funcionarios de PEMEX siguen operando como cuando el PRI estaba en Los Pinos, cuando empleaban la fórmula de acaparar productos de la canasta básica, sacándolos del mercado para encarecerlos en sus precios, beneficiando nomás unos cuántos funcionarios y a los acaparadores…

Bien dicen que el sindicato nomás cambio de “patrón” en el contrato colectivo del trabajo, pero su piel y sus mañas siguen siendo de color verde, blanco y rojo… Usted me entiende…

LA “OPERACIÓN CNOP”

El evento más comentado del pasado fin de semana por los más conspicuos analistas, escribidores y hasta tucos profesionales fue, sin lugar a dudas, el besamanos de la CNOP y la visita del líder nacional de este sector del PRI, EMILIO GAMBOA PATRÓN.

Pero fue comentado no por la importancia del mismo, sino por la falta de “figuras” de peso hacia el interior del PRI, que simplemente no se entiende ni hay argumentos válidos para su ausencia, sobre todo ahora que no se deja de pregonar la enorme “unidad” que prevalece al interior del tricolor.

Se sabe que los “geñistas de cepa”, es decir los “geñistas puros”, los “geñistas de corazón” operaron para que el acto estuviera lleno de “menores de edad” y que los grandes dinosaurios que darían realce simplemente ni se molestaran en atender la invitación.

Incluso se sabe que el mismo presidente del PRI en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURÁN, la “geñista pura”, LUPITA FLORES, y el mismo alcalde de Madero, quien le debe el cargo a “Geño”, JAIME TURRUBIATES simplemente sacaron las manos del evento y no “invitaron” prácticamente a nadie al evento, pues así convenía a los intereses de éstos…

Además a muchos les pasó de noche una sentencia dicha en el evento que apuntaba a que el próximo presidente de México será cenopista… Y si asociamos a GAMBOA con BELTRONES se pueden sacar conclusiones acertadas…

La puja por la candidatura del partido a Los Pinos es real, se está dando, de ahí que el líder de la CNOP simplemente se haya ido de Tamaulipas con un nada grato sabor de boca… situación que sin duda ya la sabe MANLIO FABIO BELTRONES, allá en su “cuartel general”… Usted me entiende.

La orden fue tajante y directa de no hacerle el caldo gordo a EMILIO GAMBOA PATRÓN, para no “habilitar” ni reforzar las “huestes beltronistas” en Tamaulipas. Uta qué gachos…

LA IZQUIERDA LIGHT DE MÉXICO

A muchos estudiosos del tema, pero más a los románticos izquierdistas de México, les molesta sobremanera el adjetivo que se le da a su movimiento en el país, como de “la izquierda light mexicana”.

Y les molesta al grado del rencor, porque la realidad que se percibe de los líderes de izquierda es que éstos son dirigentes light de dicho movimiento que cobran carretadas de dinero con la “derecha”.

Lo cierto es que la izquierda mexicana no tiene líderes naturales y ni morales, pues en la izquierda mexicana la moral nomás es un pinche árbol que da moras. Los autoproclamados militantes de izquierda, son en realidad “perfumaditos” que no entienden la postura, la verdad y, sobre todo la responsabilidad de militar en la izquierda.

Su sacrificio no existe, su lenguaje huele a rancio al igual que su discurso y los pobres del país nomás son vistos como carne de cañón en su laboratorio particular en busca del poder.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD CASAUBÓN, las figuras más “representativas” de la “izquierda light” mexicana, son en realidad desechos de la derecha, que al no tener lugar en dicha ideología, tuvieron obligadamente que emigrar a otros nichos donde sus discursos tuvieran “eco” sobre el sector más desprotegido del país…

EN TIERRA DE CIEGOS… REY TUERTO

Bien dice el dicho que en tierra de ciegos el tuerto siempre será el rey y en este tenor, personajes como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD CASAUBÓN, han sabido aprovechar las necesidades de la población para beneficio personal y, principalmente de sus bolsillos.

LÓPEZ OBRADOR estuvo en el poder y como tal permitió que muchos de sus colaboradores vivieran como reyes, aunque en el discurso presentaran argumentos de izquierda. Incluso el encargado del billete público de OBRADOR, cuando éste era jefe de gobierno del Distrito Federal, es decir el ex tesorero GUSTAVO PONCE MELÉNDEZ, cargó con los trafiques de su “jefe” pagando con cárcel las chapucerías propias y de ANDRÉS MANUEL…

Y ni que decir de la enorme deuda pública que arrastra MARCELO EBRARD CASAUBÓN, que simple y llanamente no se puede justificar, por lo que le ha bajado al volumen en sus críticas hacia FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, por aquello de que es mejor estar bien con la cocinera que con el jefe de meseros…

Para ambos personajes, las carencias del pueblo de México, tan atávicas que prácticamente carecen de firma y hasta de derechos de autor, han sido el nicho más jugoso a explotar en beneficios de sus bolsillos y de su imagen pública.

El desempleo, el hambre y la miseria, además de las carencias en salud, educación y rubro social, es lo mejor que se han encontrado ANDRÉS MANUEL y MARCELO para conseguir su cometido de disfrazarse de izquierda pero cobrando jugosamente con la derecha.

SE EVIDENCIAS SOLITOS

Casi sin “querer queriendo”, el líder del PRD en Tamaulipas, JORGE VALDEZ VARGAS, está demostrado que su partido carece de liderazgos y sobre todo de figuras de peso para dar una real competencia en el terreno electoral.

La semana pasada soltó el “borrego” de que muchos priístas se habían arrimado a su partido, con la intención de pedir prestada la camiseta para jugar rumbo al 2012. Argumentaba VALDEZ que entre el PRI, los resentimientos florecían de tal suerte que los tricolores buscaban emigrar a otros partidos, en este caso al PRD, porque estaba más que visto que este organismo político obtendría la presidencia de la República.

Se nota de lejos que a VALDEZ se le “bota el caical”, pero además también demuestra que carece de olfato político, toda vez que no se ha dado cuenta que con sus anuncios les está haciendo, y gratis, el trabajo político a los tricolores en su estrategia de posicionarse en el PRI, utilizando el tradicional “amague” de irse al PRD.

Parece que JORGE VALDEZ desconoce la historia de la política tamaulipeca o ya se le olvidó que al PRD siempre lo han usado militancia de otros partidos para que financie las campañas y aspiraciones personales para después abandonar al partido…

Ahí está el ejemplo de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien hoy cobra como diputado plurinominal bajo la camiseta del PRI, siendo que apenas haces dos sexenios andaba buscando la gubernatura bajo las siglas del PRD topándose de frente con su realidad de que como persona no tenía poder de convocatoria y cobijado bajo un partido que ni militancia tiene…

Por eso cabe repetir que JORGE VALDEZ se evidencia solo y demuestra que el traje de presidente del PRD está demasiado grande para tan poco personaje…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes