martes, 11 de octubre de 2011

PERIPLO POLÍTICO EL DILEMA DEL PRI

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Gente pensante dentro del PRI, en donde por supuesto no se incluye ni a LUCINO CERVANTES ni MARTHA GUEVARA, apuntan que al partido, su partido, le urge una purga a fondo antes de entrar de lleno a la selección de candidatos.

Lo anterior luego de que se diera “luz verde” para que por medio de convención de delegados se seleccionara quienes serán los candidatos a las diputaciones y las senadurías que le corresponden a Tamaulipas.

Y es que los propios priístas coinciden en señalar que si realmente quieren retener el poder y el control político en la entidad, deberían de cerrarles las puertas a todos esos sinvergüenzas que nomás con sus acciones proclives al robo han ensuciado la imagen del PRI y de toda su militancia.

Lo anterior porque ex gobernadores como MANUEL CAVAZOS, TOMÁS YÁRRINGTON y hasta el mismísimo EUGENIO HERNÁNDEZ con toda y su mugre, reclaman posiciones para ellos o para los miembros de su pandilla, haciendo que la virgen les habla cuando alguien señala el desastres financiero en que dejaron a la entidad cuando abandonaron sus cargos.

O políticos vividores de carrera como CARLOS FLORES RICO, MARCO ANTONIO BERNAL, CRUZ LÓPEZ, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ENRIQUE CÁRDENAS, FELIPE GARZA NARVÁEZ, que no han hecho nada benéfico para los tamaulipecos, sólo ser cómplices silenciosos de los robos que hemos padecido, como para reclamar un espacio que nomás en sus obtusas y retorcidas mentes piensan que son merecedores de saltar de un cargo a otro.

Por otro lado, la propia base tricolor, le reclama a LUCINO CERVANTES que esté con una pasividad de anciano en etapa terminal de su vida, porque es evidente que muchos ex alcaldes no tuvieron prudencia al meter la mano en el billete público, pero de todas maneras el partido les da cobijo por ser correligionarios.

Como lo escucha, la base tricolor reclama un presidente más activo y sobre todo en estado de sobriedad, porque las declaraciones que recientemente ha hecho, además de arcaicas, de plano no corresponden al percepción que se tiene del PRI y ni de la militancia.

LA “MOLESTIA” DE FELIPE

Quien terminó y comenzó la semana con demasiada molestia, fue el eterno vividor de la política, que actualmente cobra por fingir ser subsecretario de la General de Gobierno, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Y su molestia radica en que han comenzado a arreciar las críticas en su contra, apuntando que la deuda que hoy tiene Tamaulipas, y que lo ubica como uno de los estados más endeudados del país, se debe en gran medida a la mano de FELIPE, o más bien al dedo de él y de todos sus ex cómplices en la pasada legislatura.

Muchas son las voces que desde el primer día en que se le “premió” como subsecretario a FELIPE GARZA se levantaron para repudiar que se le permitiera seguir pegado a la chiche presupuestal.

FELIPE GARZA, conchudo como es, no le importó y muy por el contrario le sacó provecho al cargo, pues logró incrustarse en varias nóminas de diversos municipios en el estado.

Pero además, ya comenzó a moverse dentro de la política local, con miras a ocupar la candidatura a la diputación federal por el V distrito, que muy probablemente le tendría que disputar al actual alcalde de Ciudad Victoria, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, en caso de que se decidiera a competir por el cargo que una vez ya tuvo el hoy edil.

De ahí que haya conseguido que lo premiaran (?) hace unas semanas, empezando con este evento su carrera por un cargo de elección popular. Incluso se comenta de manera insistente, que FELIPE más que conseguir la diputación loca, lo que pretende es meter presión para que de rebote le quede la candidatura a la alcaldía de Victoria… ¿Y tu nieve de que la quieres…?

POR CIERTO…

La semana pasada comentábamos que el Auditor Superior del Estado, MIGUEL SALMÁN, se ha topado con pared porque además de las cuentas de los ex alcaldes y del mismo ex gobernador, en el Congreso del Estado, en la pasada legislatura, también carga sus “pecadillos” en cuanto al billete público se refiere.

Según se sabe la Auditoría Superior se ve imposibilitada en darle para adelante al asunto de los malos manejos de las alcaldías, porque parte del cochambre financiero de éstas tienen que ver con el “permiso” dado por el congreso para endeudarse, entiéndase la “autorización” concedida por el propio FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien hoy por hoy se siente protegido en el cargo de Subsecretario General de Gobierno.

De ahí que parte de la “lentitud” con que hoy han caminado tanto los actuales legisladores locales como el mismo auditor superior, se debe a que todavía no le dan “luz verde” para darle hacia delante hasta “donde tope” o sesgar el golpe que invariablemente le pegará en el rosto al recién “galardonado” FELIPE GARZA NARVÁEZ…

Por otro lado, y como dato anecdótico, le comento que el más picudo de la “comunidad gay” en Tamaulipas, ÓSCAR MEDINA MONTELONGO, afirma que FELIPE GARZA NARVÁEZ es uno de los suyos, pero que al igual que muchos funcionarios del actual gobierno, todavía no se sueltan el chongo, arrojan la peineta y salen del clóset.

Dice ÓSCAR MEDINA que tal vez el amor clandestino sigue siendo muy pasional y sabrosote para FELIPE, por lo que prefiere besar a gente de su mismo sexo dentro del ropero, en donde nadie los vea…

DE RENUNCIAS Y SUPUESTOS

A mí no me lo crean mucho, pero en los cafés, en las taquerías, y hasta enfrente del Palacio de Gobierno, se escucha el run-run de lo que pudiera ser el futuro político de la capital de Tamaulipas.

Se comenta que MIGUEL GONZÁLEZ SALUM tiene buenas aspiraciones por lo que le gustaría repetir como diputado federal por el distrito V. En ese sentido se habla de que el joven regidor JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, podría quedarse como “velador” de la alcaldía para que se comience a “foguear” pues según la carrera política que le ha moldeado su clan, PEPE camina a la diputación local del 2013, para regresar a la alcaldía de Victoria en el 2016, senaduría y gubernatura… eso dicen.

Ya ve como son las malas lenguas de las buenas personas, que apuntan a que el joven regidor PEPE CÁRDENAS, también quiere ser diputado federal por el V distrito, y que dejarlo encargado del “despacho” de la Presidencia Municipal, podría ser el mejor premio de consolación que calmarían, de momento, sus ansias de novillero y los reclamos de su clan; pero antes lo piensan “casar” para acallar las malas lenguas…

Repito, esto es apenas los asegunes de lo que se antoja un 2012 difícil, polémico y demasiado ríspido para todos… todas…

SIGUIENDO CON VICTORIA

Aunque se ha querido mantener con hermetismo, lo cierto es que la herencia maldita de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y sus raterías, la seguimos pagando todos los victorenses, nos guste o no, pues cerca de un millón de pesos mensuales se “desperdician” pagando una deuda que a todas luces es producto del robo, porque no existen ni obras y ni acciones que respalden el billete en fuga…

El detalle es que la deuda se está pagando a los bancos de manera puntual y llega a 50 millones de pesos, pero hasta el momento nadie sabe en qué se “invirtió” dicha lana. Por ejemplo, el secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, de quien se afirma presume tener mucho poder en la alcaldía, nomás afirma que la deuda se paga puntual, pero no ha dicho hasta el momento en qué se fue la lana pública y nomás “soslaya el golpe” argumentando que la fiscalización le corresponde al Congreso del Estado, como una manera “elegante” de emular a Poncio Pilatos lavándose las manos ante un hecho que es del dominio público: los 50 millones de pesos se los robaron, por eso el silencio, porque no pueden comprobar de buena manera su “inversión” y a pesar de eso se deben de pagar.

RAFAEL RODRÍGUEZ le debería de preguntar a FELIPE GARZA NARVÁEZ, ahora que están a pocas cuadras de distancia, porqué le dio permiso a ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ de endeudarse como lo hizo en el último año de gobierno, a ver si le dice la verdad que tanto ARTURO como FELIPE se embolsaron parte de esa lana…

TRAJE GRANDE PARA BENJAMÍN

A leguas se nota que la alcaldía de Nuevo Laredo, el cargo como administrador pues, le quedó demasiado grande al actual edil BENJAMÍN GALVÁN GARZA. Se nota su torpeza y su ridícula postura de pretender ocultar lo evidente en torno a la deuda que heredo.

En palabras claras BENJAMÍN GALVÁN sabía bien a lo que se metía desde el momento que aceptó de RAMÓN GARZA BARRIOS el dinero público para financiar su campaña a la alcaldía.

Estaba enterado de las condiciones en que se encontraba la alcaldía, como también sabía que era imposible justificar la enorme deuda que le dejaron y más difícil pagarla y darle para delante.

Pero a pesar de todo esto, BENJAMÍN quiso ser alcalde porque sabe muy bien de los jugosos negocios que representa, amén del suculento sueldo y compensación que recibe como edil.

Por ello BENJAMÍN no ha hecho nada para sacudirse algunas rémoras que le fueron metidas con calzador en su mal gobierno y al tener las manos amarradas con el poco dinero que le llega, tuvo la “gran idea” de pedir más dinero prestado cuando está viendo que no puede ni pagar las mensualidades de la deuda que le dejaron.

BENJAMÍN GALVÁN está en un dilema, pues no puede, aunque quiera y pueda pillar, difundir información del fraude hecho por su antecesor, pues sabe bien que parte de esa lana se empleó en financiar su campaña. Pero también sabe que no pude pagar los gastos y los compromisos hechos en campaña, porque la lana que tiene no le alcanza, de ahí que haya pedido un préstamo de 350 de pesos para hacerle frente a los reclamos de quienes también “invirtieron” lana en su campaña.

Y si no me lo creen, nomás póngase a pensar que hasta regidores de su mismo partido, es decir del PRI, se oponen y critican el actuar de BENJAMÍN al pretender endeudar más al municipio…

EL DESGASTE DE AMLO

Tal y como les pasa a las pompas de jabón que con el uso terminan por ser lajitas y de ahí se desvanecen, de la misma manera la fuerza que una vez representó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está teniendo similar fin, aunque esta realidad incomode a sus simpatizantes.

AMLO, como también se le llama, ha caído en el desuso. No supo capitalizar su fuerza política mediante otros métodos que erigirse de manera ridículo en “presidente legítimo de México”, situación que lo colocó en el escaparate de la risa y lo ubicó en su justa realidad: “Un mesiánico loco de poder”.

Sus reclamos y las descalificaciones a las instituciones, le hicieron un daño enorme a su figura, pero también al PRD que lo cobijó. Las tomas de calles, los reclamos y demás teatro del 2006, amén de su peregrinar, lo ubican en su justa dimensión.

Pero además su discurso se escucha hueco, como hueca se percibe su figura y su intento de ser un “Robín Hood” contemporáneo que ataca a la clase rica para congraciarse con los pobres, cuando es sabido que AMLO vive a cuerpo de rey y no puede justificar de manera legal su fortuna cuando ha vivido más de 5 años fuera de un cargo público.

El discurso sobre las clases sociales, su marcada y convenenciera “proclividad” hacia los pobres, sus señalamientos y desacreditación de las instituciones mexicanas, su “persecución” hacia los ricos y su ahora matización en contra de los empresarios, su machacona sentencia de las mafias del poder en donde no aporta nombres, no es nada nuevo, es un discursos perenne de estos últimos 6 años, que contrasta con una campaña abismalmente opuesta en el próximo 2012.

Pero de todo esto, su negativa a una coalición en el Estado de México, favoreciendo a ERUVIEL ÁVILA, fue prácticamente el último clavo del ataúd de AMLO, así como el financiamiento de las encuestas a todas luces proclives al tabasqueño, es, tal vez, el último intento por levantar una imagen que realmente está demasiado desgastada, aunque le duela a sus cegados seguidores…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes